Trámites con la Admón. Pública mediante firma digital

Duración: 4h.
Nivel: Básico (A1)

Optimizar tus procesos administrativos con la tecnología de la firma digital. Adquiere habilidades y conocimientos para agilizar tus trámites de manera eficiente y segura.

Competencias  Asociadas

Conocer el uso de herramientas digitales para creación de procesos y productos innovadores, identificar áreas de mejora de las propias competencias digitales y buscar oportunidades de aprendizaje en nuevas herramientas para mantenerse actualizado en el uso de la tecnología.

Módulos Trámites con AAPP con Firma Digital

  • Sistema Cl@ve (PIN y Permanente)
  • Uso de herramientas para la firma
    • Aplicaciones
    • Servicios online
    • Aplicaciones ofimáticas
  • DNI electrónico
  • Como comprobar la validez de una firma
    • Validae
    • Comprobar CVS

  • Solicitar el certificado digital
  • Pasos para la instalación del certificado digital
  • Exportar, importar, renovar del certificado digital
  • Proteger la seguridad del certificado digital

  • Servicios de Administración del Estado
  • Carpeta ciudadana

  • Trámites laborales (Vida laboral, Declaración de la Renta, INEM)
  • Trámites relacionados con salud (Cita previa, Acceso a partes de incapacidad temporal)
  • Otros trámites (DGT, Ministerio de asuntos sociales)

 

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