El área de Formación de ILUNION y FUNDAE imparte hasta junio de 2025 un total de 7 acciones formativas en habilidades digitales. Están dirigidas prioritariamente a trabajadores de empresas y entidades del sector de la Economía Social, con el objetivo de eliminar la brecha digital detectada en este ámbito.
La base del proyecto son 7 acciones formativas, de 4 horas de duración, elaborados especialmente para el sector, sobre competencias digitales en diferentes áreas: Ciberseguridad, Trabajo colaborativo con herramientas en la nube , Mejora de la productividad con Microsoft 365, Problemas técnicos sencillos en los dispositivos informáticos, Elaboración de contenidos digitales, Trámites con la Administración Pública mediante la firma digital, y Tendencias actuales y futuras en el uso de tecnologías digitales.
Estos cursos se imparten de forma online y pueden ser realizados con o sin tutor. Los contenidos se han diseñado de forma muy práctica y sencilla, y son accesibles para personas con discapacidad sensorial (certificación doble A). Los trabajadores que los inicien, y centrándose en el aprendizaje efectivo, pueden realizar la evaluación final las veces que necesiten hasta que superen la materia, sin ninguna penalización.
Para Joaquín Leizaola, director general del área de Formación de ILUNION, “el objetivo de estos cursos es impulsar la capacitación de las personas que trabajan en la Economía Social de nuestro país y así facilitar la actualización y competitividad de un sector muy importante, que emplea a más de 2 millones de españoles en más de 43.000 entidades y empresas”.